La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 continúa con la cosecha de medallas y para el día de hoy ya consiguieron seis preseas en lo que va de la competencia. 

\r\n

    \r\n

  1. Lenia Ruvalcaba se impuso en el combate final de judo a Alana Martins, de Brasil, para conquistar la presea dorada. Ruvalcaba comenzó su aventura paralímpica en suelo brasileño desde la ronda de cuartos de final, donde eliminó a la uzbeca Gulruh Rahimova. En la etapa de semifinales, la mexicana se enfrentó a la venezolana Naomi Soazo, contra la que protagonizó un duelo equilibrado; sin embargo, la mexicana sacó la mejor parte al avanzar a la final.
  2. \r\n

  3. Amalia Pérez consiguió la medalla de oro en levantamiento de pesas en la división de menos de 55 kilos quien durante su participación en la prueba impuso un nuevo récord mundial al levantar 130 kilos.
  4. \r\n

  5. Salvador Hernández consiguió la medalla de bronce, al concluir en el tercer lugar su participación en la prueba de atletismo de los 100 metros T52, quien tuvo un buen arranque y se ubicó en el primer lugar en los primeros metros, pero fue rebasado por los estadunidenses Gianfranco Iannotta y Martín Raymond, quienes se llevaron las medallas de oo y de plata, respectivamente.
  6. \r\n

  7. María de los Ángeles Ortíz logró no solamente la medalla de oro en lanzamiento de marca, sino la marca de 10.94 metros, que además de todo, es récord mundial.
  8. \r\n

  9. Luis Zepeda, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina una competencia llena de nervios y grandes atletas ante los cuales se pronunció.
  10. \r\n

  11. Eduardo Ávila, otro medallista en la disciplina de Judo quién ha entregado varias medallas para nuestro país en distintas justas, entre ellas, la medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Río 2016.
  12. \r\n

\r\n

 

\r\n

Hasta el momento, estos son los Superhéroes nacionales que se han colgado una presea en tierras brasileñas… y los que faltan.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.