Con la llegada de los festejos de fin de año, es común que tengamos problemas de salud por la acidez estomacal. Este padecimiento afecta a más de 17.5 millones de personas en México, de los cuales al menos 4.4 millones corresponden a agruras, especialmente durante las fiestas decembrinas.

“La acidez estomacal y la regurgitación son los dos síntomas distintivos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico”, explica el Dr. Jeffrey Alexander, gastroenterólogo de Mayo Clinic.

Tener acidez estomacal ocasionalmente es algo común para muchas personas. Las molestias pueden controlarse tomando medicamentos, regulando el tipo de comida que se ingiere e implementado otros cambios en el estilo de vida.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados