El 6 de agosto en punto de las 11 de la mañana se presentó el Manual que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos con recomendaciones para considerar a las personas con discapacidad en protocolos de Protección Civil.

Se contó además con la plática “Medidas de Accesibilidad con los que todos los edificios deberían contar”, impartida por la Arquitecta Guadalupe Beatriz Parras López, de la Asociación Civil Libre Acceso y de la Comisión Accesibilidad y Movilidad Urbana en Coahuila y Durango.

El manual que emite la CNDH está a cargo del Arquitecto Andrés Balcázar de la Cruz, representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Quienes deseen recibir más información se pueden comunicar para al 8711275055 o en la “Guay Torreón”, ubicada en Avenida Allende y Calle 35 de la colonia Nuevo Torreón.

La guía tiene como objetivo incluir a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, proporcionar acceso a inmuebles e instalaciones para acceder a servicios y ejercer sus derechos, por mencionar sólo algunos, al trabajo, la educación, la salud o la cultura.

En nuestro país, la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SEGOB-2015 “Personas con discapacidad. Contempla acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de protección civil situación de emergencia o desastre, señalando su inclusión en el Programa Interno de Protección Civil de inmuebles y establecimientos mercantiles de los sectores público, privado y social, indicando procedimientos de atención y trato adecuado.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.