En esta ocasión, la empresa japonesa Wish Hills, a la hora de innovar, pensó en las personas de la Tercera Edad.

Creó un innovador par de zapatos que contienen un GPS que permite encontrar a adultos mayores con demencia, como por ejemplo, un abuelito con un Alzheimer avanzado. Este proyecto se llama GPS Dokodemo Shoes, y gracias al dispositivo de ubicación que tiene, permite a las demás personas cercanas, encontrarlo a través de un mapa.

Debemos tomar en cuenta que:

  • La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.
  • La demencia no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.
  • El número de personas con demencia está aumentando rápidamente.
  • La enfermedad de Alzheimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60 y un 70% de los casos.
  • La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.
  • La mayoría de los cuidadores de personas con demencia son familiares.
  • 47,5 millones de personas que padecen demencia, y naturalmente la cifra va en aumento con 7,7 millones de nuevos casos.

La dificultad está en que estos zapatos no son muy accesibles. Debido a que cuestan 298 dólares y además, por ahora, solo se pueden comprar en Japón, país que tiene a casi un cuarto de su población en la linea sobre los 65 años.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.