Down Madrid ha querido aprovechar que el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Downpara lanzar una campaña de integración. Para ello han decidido trabajar en los Artículos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad a través de la creación de un programa de actividades muy especial para estos días.

A través de la Campaña “Calcetines desparejados” buscan una mayor concienciación para que se cumplan los derechos de estas personas. El hecho de elegir calcetines como símbolo de la campaña tiene un trasfondo y es que, los calcetines tienen una forma similar a la de los cromosomas, haciendo alusión al cromosoma adicional con el que nacen las personas con síndrome de Down.

La campaña consiste en que el 21 de marzo, cambiemos nuestra rutina y vistamos calcetines desparejados para mostrar apoyo a un mensaje muy potente: recordar que todos somos diferentes.

Para darle una mayor visibilidad a la campaña, Down Madrid pide contribuir a este reto a través de las redes sociales bajo el hashtag #CalcetinesDesparejados unido a una foto de tus calcetines.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.