Medicato es la primera aplicación 100% móvil mexicana que tiene como propuesta de valor mejorar la calidad de vida de la gente, conecta instantáneamente al paciente con médicos especialistas capacitados para dar la mejor atención a través de videollamadas, sin importar el lugar, región o país donde se encuentre. 

Aunque existen apps que acercan a usuarios con profesionales médicos, ubicando doctores cercanos o agendando citas a domicilio, por mencionar algunas, ninguna ofrece lo que Medicato, ya que el enlace paciente-médico se realiza a través de la misma aplicación, cuyo objetivo es “resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la atención que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente”, mencionó Alberto Hauser, director general de la firma del mismo nombre. 

Medicato es una plataforma que conecta a pacientes con doctores de una manera instantánea y brinda servicio 24/7 a nivel nacional e internacional, ya que la salud no espera. El compromiso es proporcionar una experiencia instantánea con médicos especialistas validados por un Consejo Médico, quienes administran algunos de los hospitales más grandes del país y miembros de asociaciones médicas, para llevar la salud a todos los sectores, además de contribuir a evitar la automedicación. 

La aplicación surge de una necesidad en salud en la que el modelo tradicional de consulta no respondía de manera inmediata a las necesidades de muchos pacientes en lugares ni momentos específicos, ya que tenía que ver la disponibilidad del doctor, la distancia y, en muchas ocasiones, por estas dificultades la enfermedad avanzaba o se agravaba. 

Al ver la transformación y la ampliación enorme del uso del móvil o de los smartphones “me sorprendía que algo tan básico como la salud mantenía un modelo tradicional de consulta; es decir, no había esa ecuación tecnológica para hacer el proceso más eficiente y agradable para el paciente en el área de salud”, expresó Hauser. 

Sácale mayores ventajas al celular 

Con tan solo contar con un teléfono celular y conexión de datos o Internet inalámbrico, las consultas son más fáciles y rápidas, independientemente de en dónde se encuentre el paciente, en México o en el extranjero, porque se da la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo. 

El directivo de Medicato señaló que la aplicación fue desarrollada para móvil por su altísima penetración en México y LATAM: “Nuestro enfoque se basa en enriquecer la experiencia para nuestros usuarios con un modelo de negocio basado en teléfonos inteligentes”. 

En México el uso del teléfono celular va en incremento, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 del INEGI: durante el año pasado, 73.5% de la población de seis años o más utilizó el teléfono celular. De éstos, ocho de cada diez usuarios, contaban con un celular inteligente (smartphone), que les permitía conectarse a Internet. De esta manera, el número total de usuarios que disponen de un celular creció de 64.7 millones de personas en 2017 a 69.6 millones en 2018. (1) 

Alta tecnología de seguridad para los usuarios 

Dar una experiencia de primer nivel al usuario es uno de los enfoques más importantes de este desarrollo. Al descargar la app inmediatamente se ingresa al círculo de atención de Medicato y a tan solo un clic de un médico. 

Médicos certificados con especialidad en pediatría y medicina familiar brindarán atención especializada y de calidad a todos los pacientes que lo requieran. La aplicación buscará al médico disponible, quien preguntará a través de la videollamada los síntomas que presenta el usuario. Al terminar la llamada, se expedirá un reporte para que el paciente conozca la orientación elaborada por el médico. 

La plataforma de pagos de Medicato se soporta en Openpay, operadora internacional en más de 26 países que pertenece a BBVA, para validar tarjetas de crédito y débito del mercado, evitar fraudes como robos de identidad, además de contar con un sistema de pago en efectivo en los más de 15,000 puntos de venta afiliados en los que se puede agregar saldo a favor para uso dentro de la app. (2) 

El precio de la consulta durante la etapa de arranque es de $349 MXN, un precio muy competitivo considerando que las consultas con especialistas suelen tener un precio base de $1,000 MXN. 

Medicato es una aplicación de fácil uso y accesible a cualquiera que tenga un celular con internet; brinda atención médica inmediata y de alta calidad al instante que se necesite, tanto en México o en el mundo, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana. Es segura en el cuidado de datos y cuenta con una excelente relación costo-beneficio. 

Compuesto por médicos con amplia experiencia en algunos de los hospitales más importantes del país, Medicato se compromete en brindar la mejor atención para sus usuarios, siempre en el marco de una mejora continua: “Buscamos transformar la experiencia en el sector salud a través de la tecnología con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de las personas”, concluyó Alberto Hauser, director general. 

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.