En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, algunos de los edificios más representativos de la Ciudad de México como el Monumento a la Independencia, se iluminarán de verde para concientizar a la población sobre este padecimiento con el que viven alrededor de 17 millones de personas en el mundo. En México, la prevalencia de la discapacidad es del 6%; es decir, el 7.2% de la población vive con alguna limitación.

Este día es una oportunidad para reconocer y celebrar a las personas que viven con esta discapacidad. Además, es un día para que la población reconozca que la Parálisis Cerebral requiere la intervención y atención oportuna claves para mejorar la calidad de vida de quienes viven con este padecimiento.

En APAC se ha trabajado durante 50 años brindando servicios especializados de educación formal, educación alternativa y rehabilitación física para estas personas. Desde su fundación en 1970, APAC ha velado por esta población vulnerable y sus familias.

APAC ofrece más de 80 servicios a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos que les permitirá mejorar su calidad de vida. También se trabaja de la mano con otras instituciones especializadas ofreciendo asesoría a 46 centros afiliados en el interior del país.

Bárbara Anderson, tesorera del Patronato de APAC, invita a que este 06 de octubre para apoyar a las personas con Parálisis Cerebral, se porte un listón o prenda de color verde y hace una la institución invita a la sociedad a realizar:

  1. Donativos en especie de dispositivos electrónicos para que los beneficiarios puedan continuar con sus clases y terapias en línea.
  2. Donativos desde $100 pesos a través del siguiente link http://apac.mx/donacion; o en la cuenta BBVA Bancomer 0442648040, CLABE 012180004426480406. Estas donaciones son deducibles de impuestos.

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral nos invita a apoyar a este sector vulnerable y conocer más de esta discapacidad, la más frecuente en la infancia. Invitamos a la sociedad a conocer un poco más de nosotros y nuestra labor”.

Enrique Téllez, presidente del Patronato de APAC.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.