Los premios Tony no pueden decirle no a Ali Stroker, quien hizo historia el domingo al convertirse en el primer actor en silla de ruedas en ganar el mayor honor en el teatro. La actriz se llevó a casa a Tony como actriz destacada en un musical por su actuación como Ado Annie en un renacimiento vanguardista de Oklahoma.

“Este premio es para todos los niños que tienen una discapacidad, una limitación o un desafío que ha estado esperando para verse representados en este campo”.

Ali Stroker cuando subió al escenario al recibir su premio.

Stroker, quien está paralizada del pecho desde que tuvo un accidente automovilístico cuando tenía 2 años, anteriormente hizo historia como la primera actriz de Broadway que usa una silla de ruedas. En la nueva puesta en escena de la histórica obra de Rodgers & Hammerstein de 1943, Stroker ve la canción de su personaje como “un himno para no disculparse por quiénes somos y por lo que queremos, y creo que todos necesitamos un poco de eso“.

Stroker ganó el premio Tony sobre sus nominados Lilli Cooper de “Tootsie”, Sarah Stiles de “Tootsie”, Amber Grey de “Hadestown” y Mary Testa, ¡también de Oklahoma!

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.