Uno de los retos más grandes que enfrentan los gobiernos de todos los países del mundo es el tema del desempleo, pues día tras día es más difícil para todas las personas conseguir trabajo. Ahora imagina lo complicado que debe ser obtener empleo para una persona con Síndrome de Down.

Personas con discapacidad se autoemplean haciendo bisutería.

Es por eso que 4 jóvenes con Síndrome de Down abrieron una pizzería en Argentina y con paciencia se encargaron de enseñarnos a los demás que han estado siempre listos para trabajar, formar familias, crecer, vivir solos y ser independientes, de allí que sea cada vez más común verlos desempeñando diversas labores.

En junio del año pasado empezaron a trabajar. Una foto en Facebook, que luego compartió Juan Carr, se viralizó y se transformó en un fenómeno imparable. Con menos de un año, ya cubrieron más de 200 eventos, hasta volaron para trabajar en distintos puntos del país. Las pizzas de Los Perejiles y su servicio de catering es muy requerido. Leandro López Padros, uno de sus integrantes, explica el nombre: “Quería algo que sonara gracioso. Y yo dije ‘¡Perejiles!’. Somos perejiles, pero no tontos”.

El trato con el cliente, que los contrata a través de su cuenta de Facebook, es diferente. Ellos entienden que así debe ser. “Lo que se da es un trato más humanizado. No es solo ‘te sirvo la pizza’, sino que hay un diálogo. Parece una reunión de amigos. Si bien sabemos que es un trabajo y cumplimos las reglas, se da este ida y vuelta lindo entre el comensal y los chicos”, detalla el coordinador.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados