Fuente: Paulo Monsiváis de El Sol de Tampico.

Solamente 3 de cada 10 niños con discapacidad que terminan la primaria siguen sus estudios, quedándose sin poder continuar su instrucción el 70% de los menores, debido a la falta de espacios en los planteles de secundaria y bachilleratos para los estudiantes que tienen una capacidad distinta.

Situación por la cual la Unidad de Apoyo a la Educación Regular está solicitando recursos a los municipios para la construcción de aulas en secundarias y que se abren espacios para los alumnos que tengan alguna discapacidad en planteles el del bachillerato público, pues la mayor parte de quienes estudian la primaria ya no pueden inscribirse a otro nivel.

La profesora Rebeca González Rocha, coordinadora del USAER en Tampico, comentó que actualmente ninguna secundaria ofrece espacios para los niños que presentan alguna discapacidad y se hacen las gestiones para que la escuela Lázaro Cárdenas del Río pueda contar con un aula especial para este tipo de alumnos que cada ciclo escolar suman por lo menos 200.

“Estamos solicitandole al presidente municipal Jesús Nader que se construya un aula en esta escuela, porque ya nos donaron 200 metros cuadrados y es muy necesario, debido a que el 70% de los niños no puede seguir estudiando su secundaria o su preparatoria, lo que es lamentable porque es sólo falta de espacio no de voluntad de ellos”, expresó.

Expresó que aunque hay escuelas de secundaria inclusivas que aceptan a los alumnos, no existe el apoyo que le se debe de dar a este tipo de Educación por parte de la USAER al no contar con espacios, teniendo actualmente esta unidad de apoyo a la educación regular 11 maestros en funciones, dos psicólogos y una trabajadora de comunicación social.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.