La Jornada de Sana Distancia durará un mes: inició el 23 de marzo y concluye el 19 de abril; la Secretaría de Salud advirtió que la pandemia por coronavirus puede durar hasta 12 semanas, es decir tres meses.

La cuarentena de una persona contagiada por coronavirus dura al menos 14 días. Si presentas síntomas de enfermedades respiratorias, debes permanecer dos semanas en casa en aislamiento.

Cosas que hacer en cuarentena para no aburrirse

Para hacer frente a la cuarentena, un periodo de aislamiento social, te compartimos una lista de cosas que puedes hacer en casa para no aburrirte.

Lo primero que debes considerar es tu estilo de vida: ¿vives solo o en familia? ¿Hay niños, adolescentes o adultos mayores en casa? ¿Tienes mascotas?

  1. Si realizas home office o trabajo en casa, te recomendamos que establezcas horarios para mantener rutinas y productividad.
  2. Aunque no puedes ir al gimnasio o salir a correr, la cuarentena puede ser un momento ideal para realizar actividad física. Si en tu rutina estaba el hacer ejercicio, no lo dejes de hacer. Hay miles de videos en YouTube desde principiantes hasta avanzados, para realizar rutinas de ejercicio. Si no tienes aparatos o artículos deportivos en casa, como pesas, mancuernas o bandas elásticas, puedes improvisar con botellas llenas de agua, etc.
  3. Lee un libro. Puedes escoger algún libro que tengas pendientes en tu mesa de noche o navegar en las tiendas en línea o librerías por internet.
  4. Organiza reuniones vía redes sociales, charlas con amigos, como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa. Aprovecha herramientas como videollamadas de Whatsapp o Facebook o Hangouts de Google para estas “fiestas virtuales”.
  5. Muchos no sabemos o no queremos saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad de organizar papeles, documentos, escombrar, tirar cosas que no utilizas. Puedes aprovechar para depurar tu clóset.
  6. Es momento incluso de remodelar, pintar tu casa, reacomodar espacios.
  7. Usa tu creatividad para hacer todo eso que no puedes porque no tienes tiempo, como cocinar, hacer repostería, pintar cerámica, aprender a dibujar con acuarela. Otra opción son los juegos de mesa o armar un rompecabezas.
  8. Juega con tus mascotas si es que las tienes, sobre todo si casi no te ven
  9. Plataformas de contenidos digitales como Netflix, Amazon Prime y Claro Video, te ofrece una gran cantidad de series, películas, telenovelas, programas, reality shows. Es momento de un maratón de series.
  10. Toma un curso o hasta un diplomado en línea.

Otra cosa que te recomendamos hacer en esta cuarentena es infórmate con responsabilidad. No creas todo lo que lees en redes sociales y lo que te comparten por Whatsapp. Revisa medios oficiales para evitar caer en pánico.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.