Las personas con discapacidad necesitan atención médica y acceso a programas de salud por las mismas razones que las demás personas: para mantener su bienestar, estar activas y mantener una participación activa en la comunidad.

Vivir con discapacidad no significa que no seamos personas sanas o no podamos estarlo. Estar sano representa lo mismo para todas las personas, es decir, estar y mantenerse bien para llevar una vida plena y activa teniendo las herramientas y la información para elegir opciones saludables y saber cómo prevenir las enfermedades (relacionadas o no con nuestra discapacidad)

Para las personas con discapacidad, esto significa también saber que los problemas de salud relacionados con la discapacidad pueden ser tratados. Estos problemas, llamados enfermedades o trastornos secundarios, pueden consistir en dolor, depresión y un riesgo más alto de contraer ciertas enfermedades.

Para estar sanas, las personas con discapacidad requieren de una atención médica que satisfaga sus necesidades de manera integral, no solo en relación con relación a su discapacidad. La mayoría de las personas con o sin discapacidad pueden mantenerse sanas si aprende sobre los estilos de vida saludables y adopta uno.

Algunos consejos para llevar una vida sana:

  • Manténte físicamente activo todos los días.
  • Come alimentos saludables y en porciones adecuadas.
  • Visita a tu médico regularmente.
  • Consume tus medicamentos de manera prudente.
  • Manténte en contacto con tu familia y amigos.
  • Si necesitas ayuda, habla con tu profesional de la salud.

 

Pero si por otro lado, lo que buscas es ponerte en forma, debes tomar en cuenta que los adultos con discapacidad deben realizar al menos 2 horas y 30 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada y al menos 1 hora y 15 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad fuerte como trotar o realizar algún deporte que se adapte a tu complexión y estilo de vida. Como regla general, 1 minuto de actividad física fuerte es prácticamente igual a 2 minutos de actividad física moderada.

Debes evitar la inactividad, ya que algo de actividad física es mejor que nada.

 

Consejos para ponerse en forma:

  • Habla con tu médico sobre el tipo y la cantidad de actividad física que son adecuados para ti.
  • Busca oportunidades para aumentar la actividad física regular para satisfacer tus necesidades.
  • Comienza lentamente, según sean tus capacidades y estado físico para poder aumentar poco a poco.

 

Y no lo olvides, la salud mental y el bienestar generales son muy importantes para todas las personas. La salud mental tiene que ver con la manera en que pensamos, sentimos y actuamos al enfrentar la vida. Las personas tienen que sentirse bien con respecto a su vida y valorarse. Todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad, podrían sentirse aisladas de los demás o tener una baja autoestima.

Hay diferentes maneras de tratar la depresión. Hacer ejercicios pude ser eficaz para algunas personas. Es posible que también se necesite asesoramiento psicológico, medicamentos o ambos.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. JESUS.

    buenas tardes al menos en México tienen un blogs sobre el tema de la discapacidad y les envío un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.