La cadena de restaurantes Vips anuncia la incorporación del menú braille a sus 253 unidades en México, con el objetivo de promover la inclusión de personas con debilidad visual. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el País suma más de un millón de personas con este padecimiento.

\r\n

\r\n

La estrategia de renovación de Vips, no implica únicamente un cambio de imagen, lo que buscamos realmente es impactar de manera positiva la experiencia de nuestros clientes. El menú braille forma parte de este objetivo y se suma a las iniciativas en beneficio de nuestra comunidad”, señaló Gerardo Rojas, Director de Vips.

\r\n

\r\n

El menú braille es una adaptación del menú original de Vips, a partir de este mes, estará disponible en las 253 sucursales presentes en más de 60 ciudades de la República Mexicana.

\r\n

El sistema braille es un método universal de comunicación escrita para personas con discapacidad visual, que ha servido como integrador social y educativo en el mundo, pues gracias a él, las personas con este padecimiento tienen mayor acceso a la información.

\r\n

De esta manera, Vips se suma a las Instituciones Públicas y Privadas de diferentes ramas que promueven iniciativas en nuestro país, orientadas a fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual.

4 Respuestas

  1. Vanessa

    No hace falta ! ya hasta de memoria se saben el menú ! Ya que nunca lo cambian siempre es lo mismo ! Caldo tlalpeño , sopa Vips , enchiladas Vips , sus chorizos con queso pegado en un plato que le tienes que enterrar el tenedor para rasparlo de lo duro que está

    Responder
  2. Mike

    Deben también capacitar por lo menos a una persona en lenguaje de señas y sobretodo mejorar el patético servicio y los pésimos alimentos que se venden en este restaurante y sus similares competencia.

    Responder
  3. Luz Mariana

    Felicidades por la iniciativa ya que es un gran avance para la inclusión de personas con discapacidad visual, pero también es importante utilizar adecuadamente los términos y erradicar palabras como padecimiento ya que la discapacidad no es un padecimiento sino una condición de vida.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.