El 60% de las personas con algún tipo de discapacidad considera que las redes sociales han mejorado su calidad de vida, según un informe elaborado por Keysight Technologies y la Fundación Adecco, con motivo del Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, que se celebra el 15 de julio en Madrid, España.

\r\n

Según los participantes en el estudio, las Nuevas Tecnologías son una de las principales causas del incremento del número de contrataciones de personas con discapacidad en el último año en este país, porque junto a las adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos.

\r\n

De hecho, el número de contrataciones ha registrado en 2014 un crecimiento del 19% respecto al año anterior, con un total de 82.977 contratos, cuando en 2013 esta cifra fue de 69.648 personas.

\r\n

thumb

\r\n

Fuente: www.que.es

\r\n

Caso contrario, la CONADIS declaró hace poco más de un mes que México requiere de un programa integral de inclusión en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pues las personas con discapacidad están segregadas, consideró Elia Lázaro Jiménez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

\r\n

\r\nLa académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) expresó lo anterior en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se celebrará este 17 de mayo.\r\n\r\nDestacó que aunque hay avances en educación, donde el gobierno otorga tabletas a alumnos de primaria e instala equipos de cómputo en escuelas de pueblos alejados, no basta con proporcionar las herramientas.\r\n\r\nEn este sentido, dijo, se requiere de capacitación a profesores y disponer de la infraestructura hardware, software y acceso a Internet, para su funcionamiento y uso.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.