Por segundo año consecutivo, Voluntarios del Grupo OHL realizaron la Carrera Familiar Mayakoba 5k dentro de las instalaciones del resort más exclusivo de la Riviera Maya y su innovador proyecto sustentable, ciudad Mayakoba. Al igual que en su edición anterior, los fondos recaudados serán destinados a una causa social en apoyo a la comunidad quintanarroense. Para la Segunda Carrera Mayakoba, realizada el pasado 18 de julio, los Voluntarios OHL como líderes en temas comunitarios entregaran en el mes de agosto lo recaudado a la campaña “Todos Contamos” la cual se enfoca en promover los derechos de las personas con discapacidad y en apoyarlas en su desplazamiento diario por la ciudad. La carrera tuvo una asistencia total de 360 personas y logró recaudar $26,500.00 pesos que serán destinados a recuperar las zonas diseñadas para personas con capacidades diferentes, tales como: banquetas, señalamientos y rampas a lo largo de la ciudad. En la carrera participaron diversas ONG como DIA, A.C. que colabora en temas de autismo y síndrome de Down, Fundación Isis Breiter, Grupo Van Volando, A.C. Proyecto Inclusión, DIF Solidaridad y Club Rotarios de Playa del Carmen, asimismo estuvieron presentes los atletas Mayakoba, Lesly Gómez, Leo Morales, Isis Breiter y Marcos Velázquez, así como los campeones del equipo adaptado de invidentes “Mantarrayas” y el multicampeón nacional equipo de basquetball sobre silla de ruedas, “Huracanes”.

\r\n

Voluntarios OHL es una asociación integrada por personas que laboran con Grupo OHL de la Riviera Maya. Su prioridad es mejorar la calidad de vida de las comunidades marginadas aledañas a Mayakoba, además de promover las riquezas culturales y naturales de Quintana Roo, fomentado los valores de OHL en su plan de acción social e integrando a los distintos sectores de la sociedad que viven en la Riviera Maya.

\r\n

Otras de las acciones que ha realizado el grupo de Voluntarios OHL son:

\r\n\r\n

    \r\n

  • Donaciones de: mobiliario, equipos informáticos, alimentos y juguetes
  • \r\n

  • Campañas y acciones en colaboración con los hoteles del complejo de Mayakoba
  • \r\n

  • Apoyo para la construcción del primer Parque Inclusivo en Quintana Roo
  • \r\n

  • La realización de un huerto autosustentable para la comunidad Maya Trapich
  • \r\n

\r\n

El grupo de Voluntarios OHL ha acogido e impulsado a la comunidad quintanarroense desde su formación en el año 2013, llevándoles sustento, cariño y campañas con iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad del estado.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.