Los principales beneficiarios del nuevo programa de Andrés Manuel López Obrador serán las personas con discapacidad, principalmente, niños indígenas y poblaciones urbanas de escasos recursos, informó el presidente de la república.

Las pensiones beneficiarán a un millón de mexicanos con un apoyo mensual de mil 274 pesos.T

“A todos se les va a atender y va a haber justicia (…) Un millón de discapacitados pobres van a recibir una pensión mensual, igual que las de los adultos mayores. Ese millón de personas con discapacidad van a ser niñas y niños, como población prioritaria o preferente, porque son muchos más los discapacitados, las personas con discapacidad en el país, más de un millón”, puntualizó en conferencia de prensa.

En diciembre pasado López Obrador comentó que la entrega de estos apoyos será de manera directa, sin organizaciones o personas intermediarias con el fin de que “no quede ninguna persona con discapacidad indígena sin pensión”.

El Presupuesto de Egresos 2019 asignó para este año 25 millones de pesos para el Programa para la Atención a Personas con Discapacidad, 18.7 millones de pesos menos que en 2018. Mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente pasó de dos mil 100 a dos mil 500 millones de pesos.

Aunque el Programa de Atención para Personas con Discapacidad está sujeta a reglas de operación, según el anexo 15 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, éstas no fueron publicadas por el nuevo gobierno en el Diario Oficial de la Federación, según el diario Reforma.

Por el momento, solamente puedes acceder a este apoyo si vives en Tlaxcala, Guerrero y estás censado como persona con discapacidad, aún cuando las pensiones para personas con discapacidad también fueron anunciadas hace algunas semanas por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, quien al igual que el presidente resaltó que la prioridad serán las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de zonas indígenas y de alta marginación urbana.

Para mayor información, acude a la delegación de programas para el desarrollo en calle Guridi y Alcocer s/n, Tlaxcala, Tlaxcala ó llama a los teléfonos 46 20049/46 23636 / 46 22500 Extensión: 42712.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.