Aequalis es fundador en México del concepto “Estilo y Vida” Desfile de #ModaIncluyente de Personas con Discapacidad, proyecto que nace en Julio de 2011 ante la necesidad de soluciones a la demanda de vestimenta adecuada a las necesidades de las personas con discapacidad, el objetivo es que estas prendas ofrezcan comodidad y autonomía sin perder el estilo.

\r\n

\r\n

La ONU estima que más de 500 millones de personas en el mundo tienen algún impedimento físico, mental o sensorial y alrededor del 80 % de estas personas viven en los países en desarrollo. En México al año 2010 INEGI calcula 5 millones 739 mil 270 de personas con discapacidad, lo que representa 5.1% de la población total; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado una población con discapacidad del 14%, es decir, aproximadamente 16.5 millones de mexicanos padecen alguna discapacidad física o mental.

\r\n

El 80% de éste segmento es la Discapacidad Motriz, lo que nos deja un importante número de personas con necesidades específicas a la hora de vestir, que no están siendo satisfechas.estiloyvida

\r\n

Rompiendo paradigmas Estilo y Vida funge como parte-aguas sobre la visión hacía las personas con discapacidad, prueba de esto es la maravillosa respuesta que hemos recibido tanto del público como de los medios de comunicación a través de los cuatro desfiles de #ModaIncluyente en DF.

\r\n\r\n

    \r\n

  1.  Julio 2011 – Primer Desfile
  2. \r\n

  3. Agosto 2012 – Adultos Mayores / Exposición pictórica de artistas que pintan con pies y boca.
  4. \r\n

  5. Abril 2014 – Adultos Mayores / Exposición Fotográfica de Gerardo Landa
  6. \r\n

  7. Mayo 2015 – Chicas con Cáncer /Bailarines con Sindrome de Down.
  8. \r\n

\r\n

\r\n

Por lo anterior, presentamos la siguiente edición del desfile éste próximo 17 de junio en las instalaciones del Museo Soumaya, Plaza Carso a partir de las 18:30 hrs. Costo de Recuperación $200.00 General $100.00 Discapacidad. Todos los modelos en pasarela son personas reales con algún tipo de discapacidad, que además de ser los principales actores para difundir el concepto y exhortar a la industria de la moda a maquilar y comercializar éste tipo de prendas, nos dejan un maravilloso sabor de boca al demostrarnos con toda dignidad el significado de la frase que caracteriza a este gran proyecto.

\r\n\r\n

\r\n

“La mente fija limitaciones, el corazón las sobrepasa”

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Monica paredes

    Y para cuando moda infantil??? Urge una visión más incluyente. Mi hija tiene escoliosis u secuelas de mielomeningicele, le\r\nEncantaría ser Modelo. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.