Imagen cortesía de IPN.

 

Con el propósito de ayudar a personas con trastorno mental, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, desarrollaron un novedoso producto en forma de peluches y almohadas, que por medio de la aromaterapia permite controlar los síntomas y ayudan a mejorar la calidad de vida de la persona.

 

Estos peluches y almohadas tienen la finalidad de que por medio de las esencias que se liberan, ayuden a disminuir los síntomas de ansiedad, estrés, depresión, insomnio, entre otros.

 

Entre los aromas utilizados en el proyecto se encuentran la vainilla, bergamota, geranio, jazmín, menta, limón y violeta, los cuales fueron seleccionados cuidadosamente en base a las propiedades terapéuticas que ofrecen.

 

Lofty es el nombre de estos productos, los cuales fueron creados por Xaly Gabriela Balderas Peralta, Paula Lorena Jiménez Castro, Andrea Romero Hernández, Diego Alejandro Cruz Castro y Sandra Guadalupe Ruiz Peyrot, con el objetivo principal de ofrecer un producto complementario para el tratamiento de trastornos mentales.

 

Los peluches cuentan con una pequeña bolsa de hule la cual contiene la cantidad adecuada de esencia, que, al estar en contacto con los infantes, libera todas sus propiedades aromáticas. Mientras que las almohadas, cuentan con un compartimiento ubicado en la orilla para no incomodar al usuario durante su descanso.

 

El uso de éstos productos se encuentra dirigido a el mercado infantil, pero también pueden ser utilizados por los adultos.

 

Si deseas conocer más sobre este producto puedes visitar su página de Facebook.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.