Se crearán nuevos y mejores espacios para capacitar a familiares para el óptimo cuidado de niños con padecimientos oncológicos. A lo largo de los 13 años de existencia de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P (ANSeR), se han atendido a más de 7,000 familias que acompañan a un niño con cáncer, pero gracias a la creación de este centro, dichas atenciones ascenderán a más de 50 familias por semana.

 

La institución Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., anuncia el cambio de domicilio a su nuevo Centro ANSeR, que estará ubicado en la calle Héroes del 47, No. 113, Col. Churubusco, el cual será casi 3 veces más grande que el anterior y contará con espacios destinados a la capacitación de familiares, quienes recibirán apoyo para que puedan realizar trabajos primarios.

Estos espacios estarán específicamente equipados para los cursos y talleres que serán impartidos por especialistas en la materia. Además, mientras los familiares se capacitan, podrán estar acompañados del paciente y hermanos, quienes recibirán apoyo con sus actividades escolares o lúdicas, dentro de la ludoteca del Centro.

A lo largo de los 13 años de existencia de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P, se han atendido a más de 7,000 familias que acompañan a un niño con cáncer, no obstante, gracias a la creación de este centro, dichas atenciones ascenderán a más de 50 familias por semana.

ANSeR, inicia su historia gracias a Andrés Pérez Vidales, un pequeño que a la edad de 8 años se enfrentó al reto más grande de su vida: la lucha contra el cáncer.  El nuevo Centro Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., se encuentra enmarcado en el enfoque biopsicosocial, integrado por 4 programas de atención:

  1. Salvando Vidas, Una a la Vez …
  2. Enciende una Esperanza
  3. Alimentando Corazones
  4. Descubriendo lo Desconocido.

Cada uno tiene un objetivo específico: realizar trasplantes de médula ósea, brindar ayuda psicológica al niño y su familia, fomentar y propiciar el empoderamiento económico de los familiares y/o cuidadores primarios hasta convertirlos en microempresarios, además de propiciar la reinserción escolar de los pacientes y fomentar la investigación oncológica pediátrica.

“El centro ANSeR está destinado a fortalecer los 4 programas del modelo de atención con el que intervenimos y que en su conjunto tienen como misión mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes mexicanos con padecimientos oncológicos, al proveerles de atención integral, física, social y emocional,

 

mejorando su condición de salud y la de su familia”. Aseguró Laura Vidales, directora y co-fundadora del centro ANSeR.

Por otro lado, se busca empoderar económicamente a las familias, lo cual se logrará a través de capacitaciones impartidas por especialistas, brindando las herramientas teóricas y prácticas necesarias para convertir a los cuidadores primarios en microempresarios, aunado a su vinculación con las entidades que otorguen microcréditos.

Finalmente, el cambio de sede del Centro significa un cambio notable en su estructura, ya que de contar con 800 m2 cuadrados de extensión, ahora cuentan con un terreno de casi 2,000 m2. Esto representa un importante crecimiento en el número de familias que se podrán atender, lo cual implica, entre otras cosas, un reto de procuración de fondos para lograr el equipamiento de las instalaciones necesarias.

Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. luchará para ser el Centro más especializado en el que la integridad y el bienestar de los pacientes, y de las familias, serán la base principal de su crecimiento. Gracias a la ayuda de inversionistas e instancias gubernamentales, ANSeR ha logrado desarrollarse rápidamente y con ello el beneficio integral de los niños con cáncer ha ido avanzando de manera óptima.

“Estamos muy contentos de celebrar con ustedes y reconocer el enorme trabajo que realizan los integrantes de este gran y noble equipo; ustedes han encontrado aliados para dar su lucha, y nosotros hemos encontrado personas en las cuales depositar nuestra confianza para que este espacio sea aprovechado y disfrutado por ustedes. Queremos que aquí se sientan felices y puedan realizar sus actividades de manera plena en un ambiente seguro, amigable, caluroso, amoroso”, afirmó Mtro. Alejandro Piña Medina, Secretario de Desarrollo Social.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.