“Yo lo que quiero es que lean, que escuchen, porque en la sociedad hay que escuchar

 

Sus niños la llaman “Noe” y tiene 31 años de edad. Noelia es la primera persona con Síndrome de Down que trabaja como maestra de preescolar en Argentina y actualmente tiene bajo a su cargo a más de 170 niños pequeños.

Se graduó en el 2007 como maestra de preescolar en la ciudad de Córdoba, Argentina, y empezó a laborar en el 2012 como encargada del programa de estimulación temprana a la lectura en el jardín de infancia Capullitos, dónde se convirtió en una de las profesoras más destacadas.

Uno de los principales obstáculos que se encontró, fue el constante cuestionamiento de los padres de sus estudiantes que no lograban entender cómo una persona con capacidades distintas podría ser la líder a cargo del salón de clases. A pesar de esto, Noelia no se rindió y hoy le demuestra a el mundo que no existe nada que no sea posible.

La directora, Susana Zerdan declaró que Noelia es una excelente profesora, de la misma manera destacó que no es fácil tener a cargo a 170 alumnos y que todos ellos la amen.

Noelia es un ejemplo de perseverancia. Ella supo dejar de lado todo lo malo y ver su felicidad reflejada en la sonrisa de cada niño al que enseña.

 

“Con los niños siempre me siento bien, sus padres me adoran y las otras maestras y las directoras que he tenido son unas divinas”

 

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.