Al comenzar la película, vemos a Frankie y a su madre ocupados en envolver sus pertenencias con periódico, colocando todo en cajas. Durante años Frankie y su familia han estado mudándose por todo el Reino Unido e islas aledañas, Frankie no sabe muy bien el porqué, sólo sabe que su madre siempre se está moviendo, como si huyera de algo.

\r\n

Frankie es un chico sordo de nacimiento de no más de 10 años, las constantes mudanzas siempre han sido periodos extraños para él, en esta ocasión, el cambio será más complicado ya que no sólo se encuentran en un lugar nuevo, sino que por primera vez ingresará a una escuela donde él será el único sordo.

\r\n

Frankie siempre le sonríe a la vida, debido a las cartas que le envía su padre, lo que no sabe es que su madre le ha escrito cartas falsas en donde le escribe como si fuera su papá, platicándole sus viajes en barco, los lugares que visita y enviándole timbres postales para su colección.

\r\n

Lizzie nunca ha querido que Frankie sepa la verdad sobre su padre, quien en realidad es un marinero, que al saber que su hijo tenía discapacidad auditiva huyó de su responsabilidad y que su familia es la principal razón por la cual se tienen que mudar constantemente.

\r\n

Un día, un compañero de clase le enseña a Frankie un periódico donde se presentan las bitácoras de diversos barcos ingleses y uno de ellos es el el barco donde trabaja su papá. Él reta a Frankie apostándole que su papá no irá a verlo, y si esto es verdad, Frankie tendrá que darle su colección de timbres, si en cambio el papá sí se aparece, él le dará sus postales de carros.

\r\n

Es entonces cuando la situación se complica para Lizzie, ya que Frankie le escribe una carta al papá, en donde le pide que por favor vaya a visitarlo y que quiere verlo, aunque no sea más que por unos días.

\r\n

Lizzie se encuentra entonces entre la espada y la pared, ¿debe decirle a Frankie la verdad sobre su padre? bien trazar un plan desesperado, alguna forma de evitarle esa pena.

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.