En las últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos, México ganó 21 medallas en Londres 2012, 20 en Beijing 2008, 34 en Atenas 2004 y en Sydney 2000.

\r\n

Los resultados de este año solo superan las actuaciones de Barcelona 1992 con 11 medallas y Atlanta 1996 con 12 preseas, siendo que este año México concluyó los Juegos de Río 2016 con 15 preseas: cuatro oros, dos platas y nueve bronces.

\r\n

En los últimos 20 años, México se encuentra dentro de los primeros 23 lugares; ahora quedó seis puestos atrás. En Río 2016 México sólo tuvo un doble medallista, Édgar Navarro, segundo en los 400 metros categoría T51 y tercero en los 100 metros categoría T51.

\r\n

Destacaron los títulos en judo, con Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, siendo los únicos dos medallistas mexicanos en este deporte en la historia de los Juegos Paralímpicos.

\r\n

Amalia Pérez, quien ganó por quinta ocasión una medalla en powerlifting y Ángeles Ortiz, quien llegó a tres paralímpicos con ganando la primer medalla de oro para México en lanzamiento de bala.

\r\n

Una docena de ellos llegaron al podio, incluido Édgar Navarro con sus dos preseas, pero 13 más se quedaron fuera del podio.

\r\n

Conoce un poco más de la historia de los Juegos Paralímpicos aquí. 

\r\n

\r\n

Dato Curioso: Actualmente 25 atletas del deporte adaptado se encuentran en el fideicomiso de la CONADE quienes reciben becas mensuales de entre 17 y 58 mil pesos.

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.