“En México, los traumatismos causados por accidentes de tránsito son la primera causa de discapacidad motriz entre jóvenes de 17 a 24 años” DIFEM/CENAPAT, Secretaría de Salud, 2010

 

Los traumatismos resultantes de los accidentes de tránsito generan en su mayoría lesiones y discapacidades a nivel de la estructura física del cuerpo, son pocos los casos en los que se sufre de otro tipo de discapacidades de orden sensorial (auditivas-visuales), mental (intelectuales, cognitivas, neurológicas) o mixtas.

 

La OMS proyecta que para el 2020, los traumatismos resultantes de los accidentes de tránsito podrían ser la tercera causa de muerte o de discapacidad en el mundo, acercándose a la gravedad que representan enfermedades como la malaria, tuberculosis y la infección por el VIH.

 

Las estadísticas actuales publicadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestran que Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela son los cinco países con el mayor número de muertes relacionadas con los accidentes de tránsito. Además de las muertes, cientos de miles de personas más se lesionan en las vías de tránsito y algunas de ellas resultan en una forma permanente de discapacidad.

 

Una movilidad segura implica considerar las necesidades de todos los usuarios de la vía pública. Es importante promover una cultura de convivencia vial en la que todos cumplamos nuestras obligaciones, genrando como resultado el salvar más vidas y reducir el número de lesiones, discapacidad y traumatismos a consecuencia de los accidentes de tránsito.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.