Triki, Coco y compañía pronto conoceran a Julia, un nuevo personaje de Plaza Sésamo que tiene una particularidad: su autismo. El lanzamiento de Julia forma parte de la iniciativa online que tiene como objetivos concienciar la sociedad sobre el autismo, reducir estigmas y prejucios, y evitar que los niños que tienen este transtorno sufran bullying en el colegio.

 

La presencia del autismo en EEUU se ha elevado a 1 de cada 68 nacimientos,casi el doble de la tasa de 2004, que estaba en 1 de cada 125. Pero, a pesar que cada vez hay más casos de autismo en los Estados Unidos, la sociedad sigue sin comprender el trastorno.

 

“El objetivo es poner de relieve lo que los niños tienen en común, no sus diferencias“, dijo.

 

La iniciativa, pensada para comunidades y familias con niños de entre 2 y 5 años, incluye: una app gratuita con vídeos musicales, cuentos, tarjetas y material diseñado para hacer la vida más fácil a niños con autismo y a sus familias.

Forma parte del Sesame Workshop, que quiere ayudar a los niños a crecer fuertes, inteligentes y amables. Más de un millón de personas siguen ya la iniciativa que cuenta con un club de apoyo en Facebook.

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