Comunicado de prensa.

\r\n

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, llevó a cabo el “XXVI Foro Institucional de las Personas con Discapacidad”, el cual, se realizó en el auditorio del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” del IMSS en Puebla y contó con la asistencia de 200 participantes.

\r\n

La titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas, Leticia Torres García, expuso que el propósito del Foro es “propiciar el empoderamiento de las personas con discapacidad a través del conocimiento e información actualizada sobre temas de: bioética, prevención del delito y sexualidad en el adolescente”.

\r\n

Puntualizó que la delegación del IMSS en Puebla trabaja de manera continua en este tema, para lo cual se ha integrado un Comité Delegacional que aborda temas sobre discapacidad, en donde se analizan y programan acciones para brindar atención de calidad a los derechohabientes con algún tipo de discapacidad.

\r\n

 Mencionó que la Unidad de Medicina Familiar No. 6 del IMSS en Puebla recibió el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que se otorga a empresas e instituciones que se distinguen por aplicar políticas de inclusión y buenas prácticas laborales, al  ofrecer a las personas con discapacidad y personas vulnerables igualdad de oportunidades.

\r\n

Finalmente, Leticia Torres retomó el mensaje enviado por el delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, de trabajar diariamente por conseguir una sociedad más abierta e incluyente. “Nuestro compromiso es otorgar atención integral, humana y digna a las personas con discapacidad que atendemos en nuestras unidades médicas y administrativas”, dijo.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.