\r\n

El nadador mexicano participará en los 100 mts.  pecho SB5

\r\n

\r\n

 

\r\n

Tres plazas más le fueron entregados al Comité Paralímpico Mexicano después de la suspensión de Rusia debido al escándalo masivo de doping; 2 atletas y un nadador fueron beneficiados… Humberto Orígenes es uno de ellos.

\r\n

 

\r\n

 

\r\n

El deportista de 22 años se muestra entusiasmado por la próxima participación en Río: “No lo esperaba, después de mi bronce en Toronto y a pesar de haber alcanzado la marca A requerida para participar no pude estar entre los 8 mejores del ranking, punto importante que también tenía que cumplir. Con la expulsión de los dos rusos me fui del lugar 10 al 8 y fue como se me abrió la posibilidad de competir en Río“.

\r\n

 

\r\n

Humberto Orígenes Romero Porras estudia la licenciatura de historia y práctica la natación desde los 3 meses de edad, primero como terapia de rehabilitación y a partir de 2006 como deporte de competencia. Este joven de 19 años, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en historia, del CUCSH, tiene alrededor de 35 medallas ganadas entre oro, plata y bronce en competencias nacionales.

\r\n

 

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

“Pertenezco al equipo de parálisis cerebral, que consiste en una discapacidad neuromotora como la mía, del sistema nervioso de la columna y las piernas”.

\r\n

\r\n

 

\r\n

Para Humberto Orígenes la natación es un deporte diferente a los demás. “La gente grita, pero no los escucho porque estoy abajo del agua. Esa presión de no respirar la mayor cantidad de metros que puedas; en mi caso entre 25 y 30 metros, es única, siente uno que  se está ahogando, pero uno continúa, ya por instinto y por esas ganas de hacerlo bien”.

\r\n

Humberto Orígenes

Humberto Orígenes

\r\n

Fotografía: Abraham Aréchiga

\r\n

El estudiante le dedica dos horas a la natación y una hora al gimnasio al día; a veces en temporada vacacional, acostumbra entrenar doble sesión, en total, 5 horas diarias.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

 

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.