Herbalife Nutrition Foundation (HNF) entregó el donativo más grande en su historia en México. Se trata de un monto de $100,000 dólares que fue destinado al Comedor Santa María, A.C., en la Ciudad de México.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este 18 de enero, a las 08:00 horas, en las instalaciones del Comedor, ubicado en Av. Gustavo Díaz Ordaz s/n Esq. Chalpopotla, Col. Jalalpa el Grande, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01377, en la Ciudad de México. 

Al evento, asistieron Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife Nutrition México; Jenny Perez, Directora Ejecutiva de Herbalife Nutrition Foundation; Des Walsh, Executive Vice Chairman de Herbalife Nutrition; Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo para Las Américas y Asuntos del Distribuidor Mundial de Herbalife Nutrition; Neil Spiers, Vice President, Global Business Services de Herbalife Nutrition; Alicia Mier y Terán Sierra, Presidenta del Consejo de Comedor Santa María, A.C.; Marcela Quintanilla Herrera, Directora de Relaciones Institucionales de Comedor Santa María, A.C.; María Alicia Ortega Pérez, Procuración de Fondos y Relaciones Públicas de Comedor Santa María, A.C.; y Jaqueline Sánchez y Humberto Jaimes, padrinos de esta nueva “Casa Herbalife” y Distribuidores Herbalife Nutrition Miembros del Club del Chairman.

Con el donativo de esta importante suma, HNF refrenda su compromiso para que millones de niños que viven en pobreza extrema, se vuelvan miembros productivos de la sociedad a través de un programa colaborativo que conjunta nutrición y educación. Este protocolo de acción tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria y fomentar la permanencia escolar.

Durante el evento, Rob Levy aseguró que “con el donativo de $100,000 dólares podrán apoyar a más niños en situación vulnerable”. Y agregó: “Comedor Santa María formará parte del programa “Casa Herbalife” apoyada por HNF y respaldada por las donaciones de los Distribuidores Independientes a nivel mundial, los cuales se han comprometido durante 25 años a causas sociales como la nutrición infantil y a la promoción de una vida activa y saludable”.

Por su parte, Jenny Perez reiteró que “México es el país más importante para HNF, ya que cuenta con más de una casa hogar o albergue en cada una de las entidades de la República Mexicana”. Y añadió: “Estamos conscientes que el compromiso de nuestros Distribuidores y Empleados es continuar con el legado de nuestro Fundador, Mark Hughes, para seguir creyendo que el éxito únicamente está limitado por nuestra imaginación y nuestro arduo trabajo”.

Asimismo, Jesús Álvarez comentó que “en Herbalife Nutrition, la Responsabilidad Social es una de nuestras áreas prioritarias, y estamos muy orgullosos de poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades en donde tenemos presencia. Queremos contribuir para que estos pequeños sean sanos hoy y en el futuro”.

Cabe mencionar que, Comedor Santa María, A.C. es una organización que, desde hace más de 20 años, se ha enfocado en ayudar a los niños más vulnerables de la sociedad y a cubrir sus necesidades primarias. Al prestar este apoyo junto con la transmisión de valores y un trato digno y cariñoso, esta asociación civil busca crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en ciudadanos ejemplares. Comedor Santa María atiende a una población de 10,000 niños y les brinda diariamente una alimentación balanceada en sus 31 comedores.

Los fondos recolectados por HNF son, en su mayoría, donados por los Distribuidores Independientes. De esta forma, se trabaja de manera integral para brindar una mejor alimentación y apoyar a las organizaciones a comprar los insumos necesarios como alimentos de calidad, contratar personal especializado en nutrición, renovar mobiliario y capacitar a niños y familias en cómo obtener un estilo de vida saludable.

Actualmente, se estima que en México existen 53.4 millones de personas que viven en pobreza, de los cuales, 9.4 millones viven en pobreza extrema, es decir, se encuentran debajo de la línea de bienestar mínima. Algunos estudios también revelan que, al menos 24.6 millones de mexicanos, no tienen acceso a seguridad alimentaria y que, cerca de 57% de los jóvenes, sólo terminan su educación preparatoria.*

Es por ello que, a través de su programa “Casa Herbalife”, la fundación se compromete en mejorar la vida de niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable, ayudando a organizaciones de la sociedad civil que atienden a infantes en casas hogar o albergues, y con ello, ofrecer un apoyo especializado para una buena nutrición.

Vale la pena destacar que, México es la región con más causas benéficas por parte de HNF, al contar con 37 instituciones dentro de dicho programa, incluyendo el Comedor Santa María, A.C., y beneficiando diariamente la alimentación de más de 4,300 niñas y niños en todos los estados del país.

Se espera que, en el marco del 30 aniversario de Herbalife Nutrition en México y gracias a al compromiso social de Herbalife Nutrition Foundation, la compañía global de nutrición inicie este 2019 con más proyectos para hacer del mundo un lugar más saludable y feliz.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.