Fue fundada por la Dra. en Genética, Susana Ramírez Robles, Jefa del Laboratorio de pruebas especiales en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en 1968, debido a la necesidad de información oportuna por parte de los padres de familia, que acudían a este laboratorio para confirmar la presencia de la Trisomía 21 en sus hijos, esta necesidad sentó las bases para ofrecer servicios educativos especiales para estas familias originando así el “El Centro de Terapia Educativa”.

\r\n

En 1970 abre sus servicios en la dirección de manzanas N°17, y posteriormente también en la guardería N°2 del Hospital 20 de Noviembre, donde oficialmente se constituye con el nombre de CTDUCA Centro de Terapia Educativa A. C. Finalmente, cambia sus instalaciones a la Avenida Coyoacán N°1450 donde trabajó con más de 500 familias en 24 años de labor ininterrumpida.

\r\n

En octubre de 1994 nuevamente cambia su domicilio a la calle de Patricio Sanz N°1804, y modifica su figura legal de Asociación Civil a Institución de Asistencia Privada. Actualmente se encuentra en esta misma dirección y ostenta el nombre de Fundación CTDUCA, Atención Integral de Personas Down IAP.

\r\n

En CTDUCA, estamos convencidos que todas las personas merecemos vivir con calidad y dignidad, por ello contamos con un servicio de atención multidisciplinario, para satisfacer las necesidades educativas, formativas, psicológicas y de nutrición de nuestros integrantes.

\r\n

Nuestro principal objetivo es brindar apoyo a sus familias, así como a niños jóvenes y adultos que además de ser afectados por el síndrome presentan discapacidad múltiple.

\r\n

Visita nuestra página web y síguenos en las redes sociales Facebook o Twitter.

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.