Fundación Alzheimer alguien con quien contar I.A.P. es la primera institución sin fines de lucro en México en atender a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

\r\n

Nace en 1990 con el nombre de fondo de apoyo para la enfermedad de Alzheimer, en 1992 funda sus dos centros de atención diurna en la ciudad de Querétaro y México.

\r\n

En junio de 1995 se constituye en Institución de Asistencia Privada con el nombre de Fundación Alzheimer “alguien con quien contar” I.A.P.

\r\n

Sus objetivos son:

\r\n

-Atención especializada de pacientes con demencia.

\r\n

-Preservar en el paciente un estado funcional lo más óptimo posible.

\r\n

-Dar apoyo, información y capacitación  a familiares y cuidadores

\r\n

-Mejorar la calidad de vida en el paciente y su entorno familiar.

\r\n

Para poder dar un cuidado integral al paciente, así como a su familia, la Fundación cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, terapeutas físicos y ocupacionales, trabajadora social, enfermeras, cuidadoras y personal de cocina e intendencia. También colaboran personas que voluntariamente prestan sus servicios, así como estudiantes de psicología, enfermería, medicina, gericultura,  etc.

\r\n

El camino de la demencia es sin duda un camino difícil, pero que puede ser transitado sin renunciar a la alegría, a la paz y una a vida digna. A lo largo de ya mas de una década de lucha, la Fundación ha sido y será para sus pacientes y familiares “ALGUIEN CON QUIÉN CONTAR”

\r\n

Si quieres conocer más sobre esta fundación visita su sitio web o en su Facebook.

\r\n

 

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.