El Presidente y CEO de Scotiabank, Brian Porter, hizo entrega de un donativo por CAD$50,000 al Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, I.A.P. (IPPLIAP) durante la Cena de Gala con motivo de la Reunión del Consejo de Administración de The Bank of Nova Scotia en nuestro país.

\r\n

De acuerdo con Mercedes Obregón, Directora del IPPLIAP, esta aportación permitirá dar continuidad al programa de Preescolar y Primaria para niños con discapacidad auditiva, el cual sigue los lineamientos de los planes y programas diseñados por la Secretaría de Educación Pública, impartido en su totalidad en Lengua de Señas Mexicana.

\r\n

En la entrega, Scotiabank recordó que siempre se ha distinguido por ser una empresa socialmente responsable, por lo que agradece la oportunidad de contribuir con el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje al tiempo que reconoce su compromiso en el desarrollo y educación de niños y niñas con discapacidad auditiva.

\r\n

A través del Programa Scotiabank Iluminando el Mañana, nuestro programa filantrópico mundial, Scotiabank y sus empleados apoyan a diversas causas benéficas al nivel de las bases de las comunidades en seis pilares: salud, educación, servicios sociales, arte y cultura, medio ambiente y deporte. Reconocido como un líder por sus donaciones a organizaciones benéficas y actividades filantrópicas, Scotiabank contribuyó con un promedio de cerca de $50 millones en los últimos cinco años en beneficio de causas  comunitarias en todo el mundo.

\r\n

Desde hace 46 años el IPPLIAP ha atendido a niños sordos y con problemas de lenguaje o de aprendizaje, lo cual se logra a través del apoyo de fundaciones, empresas y personas que contribuyen al desarrollo de los niños. Scotiabank está comprometido con los niños y niñas de todos los sectores de la población para que puedan contar con una educación completa, sin importar su condición física o intelectual. Es por eso que continuamente busca contribuir para que ellos tengan la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose en un entorno sano y equitativo, accediendo a los mismos derechos y oportunidades de todos los ciudadanos.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.