Papalote Museo del Niño.

\r\n

En más de una ocasión hemos realizado reparaciones a nuestra casa o, si contamos con suerte, tuvimos la oportunidad de construirla. Sin embargo, no siempre se puede vivir el proceso que implica diseñar, planear y seleccionar los materiales para su creación.

\r\n

\r\n

Si ese es tu caso, ahora puedes vivir esa experiencia en la nueva exposición temporal Del piso al techo, arma tu casa, que Papalote Museo del Niño creó recientemente.

\r\n

\r\n

En un espacio de 242 metros cuadrados, Del piso al techo, arma tu casa cuenta con tres zonas temáticas para que imagines, diseñes y construyas una casa habitable y amigable con el medio ambiente y su entorno:

\r\n

\r\n\r\n

    \r\n

  • Crea tu refugio. El reto de esta experiencia es construir un refugio con un sistema de soportes, cuerdas y cobijas. Los visitantes comprenderán por qué el hombre y los animales necesitan un refugio para protegerse del medio ambiente y de los depredadores.
  • \r\n

\r\n

\r\n\r\n

    \r\n

  • Imagina y construye tu espacio. Niños y papás reconocerán que toda obra arquitectónica comenzó con una idea y conocerán diferentes técnicas y materiales de construcción como cemento, adobe, arcilla, madera, concreto, etcétera. Además, realizarán diversas actividades para planear, imaginar, construir y armar su casa; diseñarán la distribución de la casa de sus sueños con muebles pequeños y cajas, construirán su maqueta con bloques de Lego®, armarán una casa a escala y formarán un arco de medio punto.
  • \r\n

\r\n

 

\r\n\r\n

    \r\n

  • Vive en una casa ecológica. Los participantes comprenderán que al construir y habitar una casa debemos cuidar el medio ambiente; armarán una tubería y conocerán formas de ahorrar el agua en el hogar, además, construirán muros con materiales de construcción amigables con el medio ambiente (bloques hechos de PET y sacos de arena).
  • \r\n

\r\n

\r\n

Al finalizar tu recorrido, reconocerás algunas herramientas y materiales de construcción como el cemento, el concreto y diversas tecnologías ecológicas.

\r\n

\r\n

Del piso al techo, arma tu casa es una exposición creada y diseñada por Papalote para que te diviertas mientras diseñas la casa de tus sueños.

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.