Vemos cambios positivos en la sociedad, sin embargo, todavía hay mucho que hacer para cambiar la realidad de más de once millones de mexicanos con discapacidad y la de sus familias. Todavía vemos cierto materialismo que hace que en algunos casos la sociedad no pueda entender la importancia de proporcionar una buena educación, rehabilitación y habilitación para las personas con discapacidad múltiple.

 

Necesitamos desarrollar una sociedad con mayor sensibilidad y solidaridad para que pueda entender a todas las personas con alguna discapacidad y brindarles apoyo respetando las diferencias que existen entre los seres humanos sin ningún tipo de discriminación.

 

Comunidad Crecer IAP fue fundada por un grupo de familias que habían peregrinado durante muchos años tratando de encontrar una escuela –pública o privada- que pudiera proporcionar educación, rehabilitación e integración de sus hijos y al no encontrar alguna decidieron unirse y fundar un Centro de Rehabilitación Integral en donde cada alumno fuera el Centro de atención, sin ningún tipo de discriminación.

 

Los enormes avances en cada niño significan grandes logros que se van transformando en independencia, libertad, autodeterminación, vida más plena en la comunidad, y mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

 

En Comunidad Crecer tienen la memoria llena de recuerdos maravillosos, de sonrisas, esfuerzos, logros, y la convicción de que las personas con discapacidad múltiple pueden progresar y tener una mejor calidad de vida avanzando a su ritmo, por lo que han desarrollado un Modelo Demostrativo que les ha permitido recibir invitaciones para ofrecer un curso o una plática o bien material para compartir lo que aquí han aprendido y que se puede aplicar con otros niños con discapacidad múltiple, no importando que no tengan grandes recursos económicos.

 

Tener Discapacidad múltiple implica retos múltiples que se tienen que salvar con la necesidad de contar siempre con la determinación de los profesionales, las familias y la sociedad.

 

El Centro de Rehabilitación de Comunidad Crecer se construyó tomando en cuenta las necesidades especiales de las personas con discapacidad múltiple, con la accesibilidad que se requiere para facilitar el desplazamiento y adquisición de habilidades. Está rodeado por plantas, flores y jardines por considerar el goce de la naturaleza como parte de sus derechos. Usamos colores brillantes para tener un medio ambiente lleno de alegría, luz, y un colorido que sea estimulante.

 

Se han desarrollado un abanico de oportunidades dentro de las áreas de atención:

  • Intervención temprana
  • Educación, rehabilitación y habilitación
  • Talleres
  • Capacitación a familias y profesionales
  • Organización de cursos, talleres y congresos
  • Trabajo en red Interinstitucional.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.