Originario de Augsburg, Alemania y con apenas un año de edad, se le administró una vacuna caducada, la cual le provocó perder el control sobre su pierna izquierda y parcialmente control de la pierna derecha. Al poco tiempo supieron que había contraído polio, la enfermedad también conocida como parálisis infantil.

\r\n

A los 12 años de edad, Tokmak vio por primera vez la película americana de brak-dance “Breakin”. Esta película le fue de gran inspiración debido a que uno de sus actores realiza una escena de break-dance sobre muletas. Siguiendo como ejemplo a este actor, empezó a entrenar para crear su propio estilo de baile en muletas.

\r\n

Rápidamente se estableció en el escenario del Hip-Hop en Alemania y eventualmente televisoras internacionales lo invitaron a participar en sus programas, en los cuales él se presentaba bajo el nombre de “Stix”.

\r\n

Al enterarse que “Cirque du Soleil” estaba buscando bailarines en muletas, decidió correr el riesgo y se inscribió en el casting, así logró obtener el papel de “Limping Angel” en el show de “Varekai”.

\r\n

La habilidad artística de Tokmak lo llevó a protagonizar comerciales e incorporarse a otros grupos de danza reconocidos a nivel mundial.

\r\n

\r\n

Mi mensaje como artista es mostrar al mundo que hay un alma creativa con o sin discapacidad. Dergin Tokmak.

\r\n

 

\r\n

\r\n

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.