¿Tienes mascotas en casa y te preguntas cómo puedes atenderlas mejor? Visita Papalote y aprende los mejores trucos para mantener a tu perro o gato sano y feliz.

\r\n\r\n

\r\n

\r\n

Recientemente, Papalote Museo del Niño, en colaboración con la marca de alimentos para mascotas Royal Canin, inauguraron la exhibición Club cuidado de mascotas, una nueva experiencia que te ayudará a cuidar mejor a tu mascota y brindarle los cuidados adecuados a través de una correcta alimentación.

\r\n

\r\n

En este nuevo espacio encontrarás dos divertidas actividades:

\r\n

    \r\n

  • Conquista a tu mascota. Deberás contestar preguntas sobre los cuidados de tus mascotas; al responder correctamente, avanzarás sobre un gran tablero en el que, al llegar al final, ganarás el cariño de un perro o gato abandonado.
  • \r\n

  • Croqueta Lab. ¿Te atreves a inventar la croqueta ideal para el perro o gato que te toque? Para lograrlo debes tomar en cuenta tres necesidades de tu mascota y elegir, de  una máquina de nutrientes, los alimentos que mejor se adapten a sus necesidades. Al finalizar comprenderás que los gatos y los perros necesitan una alimentación específica  de acuerdo a su raza y edad. Además, en Club cuidado de Mascotas los visitantes crearán conciencia acerca de las necesidades nutrimentales específicas de los gatos y perros, así como sus cuidados básicos, información referente a adopciones y cómo ser un dueño responsable.
  • \r\n

\r\n

\r\n

De acuerdo con el portal www.mapfre.es la convivencia de los niños con animales en casa, ayuda a desarrollar en ellos el sentido de la responsabilidad y a comprender que los otros (ya sean mascotas o personas) también tienen necesidades.

\r\n

\r\n

Convivir con una mascota desde edades tempranas ayuda a desarrollar mayor seguridad en sí mismo y en las relaciones con los demás. Los niños que tienen mascotas en casa son  más sociables y con mayor capacidad empática hacia los  demás. Además la relación con otro ser vivo ayuda a desarrollar aspectos de la comunicación no verbal y la capacidad de intuición.

\r\n

\r\n

Los niños que conviven con perros o gatos pueden llegar a entender mejor los procesos vitales como el nacimiento y la muerte, incluso, en casos de celos por la llegada de un nuevo hermano, la mascota puede mermar estos ataques.

\r\n

\r\n

A nivel inmunológico, algunos estudios afirman que la convivencia con perros y gatos desde el nacimiento refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de alergias.

\r\n

\r\n

Así que ya sabes, si tienes o te gustaría tener una mascota en casa, primero asiste a Papalote Museo del Niño y conoce todos los beneficios que puedes brindar a su salud en la exhibición Club cuidado de mascotas.

\r\n

\r\n

Este club  es posible gracias al apoyo Royal Canin. Con más de 40 años de experiencia, Royal Canin, líder mundial en Nutrición-Salud contribuye con el bienestar y salud de gatos y perros, al conocer y atender sus necesidades nutrimentales específicas.

\r\n

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.