Alejandra Aguilar.

\r\n

​El 10% de la población mexicana en edad productiva se enfrenta con la falta de oportunidades de empleo a causa de alguna discapacidad, de estos, sólo 25% lleva a cabo una actividad remunerada.

\r\n\r\n

\r\n

Situación que ha llevado a empresas y organizaciones de la sociedad civil a crear alternativas de inclusión y capacitación laboral. Clip, uno de los start-ups mexicanos con mayor potencial de crecimiento, dio el primer paso en su estrategia de responsabilidad social al dar a conocer su trabajo en conjunto con la Asociación para la Capacitación del Minusválido (ACAMI) para el empaque de sus Lectores Clip.

\r\n

\r\n

Para este proyecto se contó con la participación de 30 Manos Especiales de ACAMI quienes, de acuerdo con sus capacidades, contribuyeron al armado de los empaques del Lector Clip. Así, el startup mexicano que ofrece una solución para aceptar pagos con tarjetas en dispositivos móviles, invita a que más compañías sean conscientes de las dificultades que atraviesa este grupo en situación de vulnerabilidad, conozcan los programas de capacitación que ofrece ACAMI, les brinden más proyectos en cuales involucrarse, y sobre todo que, a través de iniciativas como estas, pongan en práctica una política de inclusión dentro de su estrategia comercial.

\r\n

\r\n

ACAMI es una organización sin fines de lucro que se encarga de capacitar en hábitos laborales e industriales a personas adultas con alguna discapacidad, a través de la realización de actividades de maquila, empaque y embalaje al servicio de varias empresas, como en el caso de Clip. Fue fundada hace más de 25 años por la pedagoga Beatriz González, quien detectó que los diferentes programas de apoyo para alguna discapacidad no contemplaban a la población adulta.

\r\n

\r\n

Por ello, ACAMI ofrece a este grupo una capacitación constante y especialización, mientras que a las empresas les brinda, en primer plano, la opción de llevar a cabo actividades de manufactura, pero también la posibilidad de encontrar el capital humano que requieren para ciertas actividades.

\r\n

\r\n

No cabe duda que con esta alianza, los clientes no solo estarán aceptando pagos con tarjeta en sus negocios, sino que sabrán que detrás de sus Lectores Clip existen Manos Especiales.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.