Los productos que Energy Sistem te ofrece  para cuidar de tu audición con la mejor y  más nueva tecnología en www.energysistem.com

Debido al aumento del uso de audífonos, la marca Energy Sistem nos deja los siguientes consejos para cuidar nuestra salud auditiva

El mundo se llena de melómanos. Lo dispositivos que utilizamos para escuchar música se mejoran constantemente. Andar por la calle con los auriculares al son de nuestro compás preferido o volvernos locos en casa subiendo la música a tope en los altavoces, son placeres que alegran nuestro día a día.

Sin embargo, ¿podríamos exponer en riesgo a nuestro sistema auditivo? Los expertos en audio de Energy Sistem, marca española especializada en audio personal, son conscientes de la importancia de utilizar adecuadamente cualquier dispositivo de audio y nos dan cinco consejos para obtener su máximo rendimiento sin causarnos ningún perjuicio.

  • Haz pausas cada hora si escuchas música en tus auriculares

Un uso descontrolado sí puede tener efectos negativos en nuestro aparato auditivo. Lo ideal es hacer pausas de 5 minutos tras una hora seguida haciendo uso de los auriculares.

  • No subas el volumen más del 70%

A todos nos encanta escuchar a nuestras bandas favoritas cuanto más alto mejor, pero ¡cuidado! soportar un volumen muy alto a tan corta distancia de nuestro pabellón auditivo puede tener graves consecuencias. Mantenerlo por debajo del 70% debe ser una regla general.

  • Ten cuidado al quitarte los auriculares

Si tu gusto son los audífonos intraauriculares el tirar del cable para quitarlos puede provocar daños en el tímpano. Lo ideal es tomarlos, girarlos cuidadosamente y extraerlos con precaución del pabellón auditivo. Esto no sucede, obviamente, con los auriculares que cubren la oreja entera.

Energy Sistema cuenta con los nuevos modelos Unos auriculares con diseño circumaurales, también denominado Over-Ear, que cubre por completo la oreja. Este diseño, junto con las almohadillas extra cómodas, su diadema extensible y sus 189 gramos de peso, permiten que se ajusten a la perfección a tus oídos al utilizar los auriculares.

  • No compartas tus auriculares

¿Compartirías tu cepillo de dientes? No, ¿verdad? Pues tampoco debes compartir tus auriculares por una razón similar. Las bacterias también se transmiten compartiendo estos dispositivos, y pueden dar lugar a peligrosas infecciones. Si los vas a compartir, desinféctalos primeros limpiandolos con alcohol.

  • Utiliza auriculares que aíslan del sonido externo

‘Lo barato sale caro’, dice el dicho, y estos pocas veces se equivocan. Los auriculares de buena calidad han desarrollado una tecnología que anula el ruido exterior, permitiendo escuchar un sonido limpio. Esto evita que tengamos que subir el volumen de la música para escucharla mejor cuando nos encontramos en un entorno ruidoso.

Tal es el caso del modelo Energy Headphones BT Travel 7 ANC que ofrece la reproducción sin cables a través de la conectividad Bluetooth 4.1 y con  la tecnología Active Noise Cancelling que reduce hasta 20 dB el ruido ambiental y permite que el usuario se centre plenamente en su música.

Conoce más sobre los productos que Energy Sistem te ofrece para cuidar de tu audición con la mejor y más nueva tecnología en www.energysistem.com

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.