En este caso me refiero a los cambios en la producción, realización y consumo del cine en todos sus géneros, un movimiento que no deja exento al mundo de la discapacidad.

\r\n

No es para nadie una sorpresa que actualmente el sistema de transmisión y consumo de cine por medio de nubes de datos esté peleando cuerpo a cuerpo contra las salas cinematográficas por el control del mercado, dejando a un lado el aspecto nostálgico y la grata sensación de ver una película en una pantalla grande.

\r\n

Un ejemplo de esto es el afamado sistema de contenido mediante sistema de nube que termina con flix, que está produciendo contenido propio de gran calidad y lo hace gracias a que mientras ellos controlan el canal de comunicación donde se cuelgan estos contenidos, crean las campañas de apoyo a los productos y hacen que este sea ya muy valioso incluso antes de ser visto por millones, dándole absoluta libertad creativa a los guionistas y creadores.

\r\n

Esta apertura en la creación y la revaloración del creador de contenido y el artista le da la oportunidad a una persona con discapacidad de participar activamente en la industria multimedia y cinematográfica, en algunos casos no sólo como actores, guionistas o trabajadores de staff, sino como productores y en algunos casos ya incluso como directores.

\r\n

Un ejemplo de lo anterior es la asociación española Cinesin dedicada a la inclusión socio-laboral de las personas con Discapacidad a través de los medios audiovisuales mediante 3 vías:  Formación, producción y comunicación.

\r\n

La tecnología y los cambios no deben de producirnos miedo, más bien nos retan para aprender a sacarles el máximo beneficio, para controlar el cambio y comprender la tecnología, logrando esto las posibilidades se vuelven increíbles.

\r\n

Lo único verdadero en la vida es el cambio y tomándolo a manera de metáfora sería como ir sobre una lancha en un río, puedes hacer tres cosas sobre esa lancha, acostarte y dejar que la corriente del rio te lleve donde ella quiere, luchar contra la corriente para permanecer en el mismo lugar donde estás y la tercera opción es usar los remos y avanzar apoyado con la fuerza del río.

\r\n

 

\r\n

 

Sobre El Autor

Licenciado en Diseño Gráfico, entusiasta del arte, la literatura y el cine. Encontró en la oportunidad de escribir, un campo fértil para su imaginación pero también para generar debate y análisis sobre nuestra realidad, el hecho de la experiencia humana me sorprende e interesa, la manera en que un ser humano vive la discapacidad es parte de ese interés y de esa sorpresa. Contáctalo a través de produkta@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.