Las actividades lúdicas son muy integradoras y generan un ambiente de auto-confianza y participación. Son muy positivas paras los niños y más cuando experimentan algún tipo de discapacidad motora ya que a través del juego aprenden a reconocer sus habilidades y potencializarlas. Si tienes chiquitos a cargo que presenten algún tipo de discapacidad puedes apoyarte en las siguientes actividades lúdicas que no solo serán muy divertidas sino que también les ayudará a comprender mejor la diversidad.

  • Colocar aros con diferente puntuación y lanzar un pin-pon dentro de ellos.
  • Colocar varias picas en vertical y realizar lanzamientos para derribarlas.
  • El pilla-pilla es un juego que requiere varios integrantes, lo más recomendable es que los niños que estén en silla de ruedas puedan refugiarse en algún sitio para evitar ser pillados, en caso de serlo lo ideal es llevar una pelota en la mano con la cual pillar a los demás.
  • Juegos para el olfato como adivinar un olor especial.
  • Juegos para el tacto como la gallinita ciega.

¿Qué otro juego se te ocurre? Dejanos tu comentario y comparte tus experiencias.

Sobre El Autor

En Loh Medical nos especializamos en proveer tecnología asistiva y de rehabilitación para personas con algún tipo de discapacidad. Contáctanos vía mail a infomexico@lohmedical.com ó llámanos desde México al teléfono (52) 5559052170

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.