En San Luis Potosí, el 27 de enero de este año (2019) ACCIONA se unió por segunda vez como patrocinador a la carrera incluyente “Juntos avanzamos GM”, realizada el domingo 27 de enero en San Luis Potosí con el respaldo del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino, la Dirección del Deporte Municipal y el Programa del Deporte Paralímpico del INPODE, entre otros. De los invitados principales, destaca el medallista olímpico Saúl Mendoza, máximo representante del deporte paralímpico en México.

Los fondos recaudados en la carrera se donarán en su totalidad a la asociación civil “Juntos, una experiencia compartida”, para apoyar la inclusión socio laboral de personas con discapacidad. Esta asociación ha logrado colocar en empleos a más de 450 personas con discapacidad gracias a eventos como este en empresas de la zona industrial de SLP.

La carrera incluyó diferentes distancias – de 3, 5 y 10 kilómetros con un recorrido por los lugares más emblemáticos del Centro Histórico de la capital potosina.

Con categorías – de 18 a 29 años; de 30 a 39; de 40 a 49, y 50 años en adelante – aunadas a la categoría de silla de ruedas. Los premios: en efectivo – 1.500 pesos a los primeros lugares de cada categoría y 1.000 pesos a los segundos lugares y el sorteo de un automóvil último modelo entre los participantes.

#JuntosAvanzamos

Por su parte, Jaume Masnou Sanz, director de ACCIONA Service en México afirmó que “ACCIONA tiene una relación muy estrecha con la industria automotriz y este tipo de iniciativas con causa y en apoyo a las comunidades potosinas fomentan una sinergia más allá de la colaboración en los negocios; en esta ocasión con la firme convicción de crear una real cruzada en San Luis Potosí ya que coincide con los valores de inclusión y diversidad de ACCIONA”.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.