Basta con modificar algunos hábitos para disfrutar de una vida plena y sana. Algunos sencillos cambios como corregir la postura, variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidar las emociones provocarán una mejora de tu salud en cadena.

 

  1. Cuida tu cuerpo: La prevención y la detección oportuna de enfermedades son los dos pilares básicos para mantener un buen estado de salud. Adquiere hábitos de vida saludable y realízate chequeos periódicos.
  2. Mejora tu postura: ¿ Sabías que el dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir? Haz ejercicios de flexibilización y potenciar la musculatura abdominal y lumbar con los que puedes prevenir enfermedades en la columna. Realiza mínimo 10 minutos de ejercicio al día.
  3. Mejora tu dieta: Realiza 5 comidas al día, incluido un desayuno completo formado por lácteos, frutas y cereales integrales así como una cena ligera.
  4. Duerme lo suficiente: De hecho, dormir de 7 a 8 horas diarias de calidad es fundamental para mantener una vida saludable. Si duermes poco o mal, aumentas el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuir tu calidad de vida.
  5. Ten un pasatiempo: Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o la demencia. Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma.
  6. Nunca esperes a tener sed para beber agua, lo ideal son 2 litros diarios.El agua es fundamental para el cuerpo humano, tanto para ayudar a nuestro organismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento.
  7. Relájate: Aunque existen factores externos de riesgo, está comprobado que los factores psicológicos también son un gatillo de numerosas enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio.
  8. Aléjate de la computadora: Habrás notado que tus ojos se resecan mucho últimamente. El uso excesivo de dispositivos móviles o computadoras no solamente genera estrés visual sino vista cansada y hasta miopía. El mejor consejo para evitarlo es intentar mantener la pantalla al menos a 50 cm de distancia y asistir con tu oftalmólogo de manera periódica.
  9. Siempre sonríe:  Las emociones como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o el orgullo, son una fuente necesaria de bienestar y calidad de vida que además proyectan una imagen nuestra más atractiva para los demás.
  10. Verse bien es sentirse bien.La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Por eso no sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien y estar convencidos de ello, lo cual se puede lograr con buenos hábitos de vida.

Sobre El Autor

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